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miércoles, 13 de diciembre de 2017

PSA desarrolla un vehículo híbrido a medio camino entre un coche y una moto.

Se podría conducir con el carnet B

PSA desarrolla un vehículo híbrido a medio camino entre un coche y una moto
PSA desarrolla un vehículo ligero electrificado capaz de alcanzar los 130 km/h (PSA)
El Grupo PSA es el único fabricante automovilístico que forma parte del consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light Vehicle), compuesto por 12 socios de 6 países distintos, cuyo objetivo es desarrollar cadenas de propulsión comunes aplicables a diferentes vehículos de categoría L para conseguir economías de escala.
¿Y cuáles son estos vehículos? Según describe la propia Comisión Europea, se trata de ciclomotores y motocicletas, así como vehículos todo terreno (quads) y otros vehículos de poca cilindrada de tres o cuatro ruedas. Dentro de la categoría L, las motocicletas se dividen en dos grupos: con o sin sidecar. También existe una categoría para los ciclomotores de tres ruedas, cuyos motores son de menor cilindrada y alcanzan velocidades punta menos elevadas que los triciclos motorizados”.
Las  dos ruedas posteriores, colocadas más juntas que las delanteras, incorporan sendos motores eléctricos
Las dos ruedas posteriores, colocadas más juntas que las delanteras, incorporan sendos motores eléctricos (PSA)
En el marco de este proyecto se ha desarrollado una especie de triciclo, a medio camino entre un coche y una moto. Incorpora un habitáculo cerrado con calefacción. Además, equipa un airbag y cinturones de seguridad, lo que permite prescindir de elementos individuales de protección para motoristas como el casco, los guantes o el traje de agua.
El sistema de propulsión es híbrido, compuesto por dos motores eléctricos en las ruedas traseras y uno monocilíndrico de gasolina. Mientras que los primeros han sido desarrollados por los socios del consorcio Elaphe y Brembo, el segundo pertenece a Peugeot Scooter. Hasta los 70 km/h, el vehículo circula en modo “cero emisiones”; a partir de esta velocidad y hasta los 130 km/h (velocidad punta) toma el relevo la motorización térmica.
Este vehículo tiene una longitud de solo 2,4 metros y una anchura inferior al metro (85 centímetros)
Este vehículo tiene una longitud de solo 2,4 metros y una anchura inferior al metro (85 centímetros) (PSA)
Se puede utilizar sin restricciones tanto en carretera como autopista, siempre y cuando el conductor disponga del carnet B. Su autonomía total alcanza los 300 kilómetros, una cifra más que suficiente para cubrir la mayoría de desplazamientos cotidianos. La batería eléctrica de 48V desarrollada por Samsung SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas.
El mecanismo de inclinación permite un uso muy manejable y le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de 3 ruedas. Más de la mitad de las 13 patentes presentadas por Groupe PSA afectan al mecanismo de gestión de la inclinación. Este sistema se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática.
Sus compactas dimensiones (2,4 x 0,85 metros) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento en perpendicular a la acera y ocupan poco espacio en la calzada. Sin duda, se presenta como una buena solución para los desplazamientos urbanos.

Hasta los 70 km/h, el vehículo circula en modo “cero emisiones”; a partir de esta velocidad y hasta los 130 km/h (velocidad punta) toma el relevo la motorización térmica
http://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20171208/433475724346/psa-desarrolla-vehiculo-hibrido-entre-coche-moto.html

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